SEGUINOS

Justicia

Sobreseyeron al condenado Cristóbal Barboza en una causa que tenía por irregularidades en la administración de Arroyo del Medio

Cristóbal Barboza, el condenado ex intendente de Arroyo del Medio, tuvo una victoria judicial en este 2020 en el que el Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena a prisión efectiva que pesa sobre él por haber provocado una muerte manejando ebrio sobre la ruta nacional 14. Hace unos días, el juez Correccional y de Menores César Raúl Jiménez lo sobreseyó en una causa que tenía abierta por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El magistrado declaró la extinción de la acción legal por prescripción. Es decir que pasó el tiempo estipulado por la ley para que la causa siga su curso.

La pena máxima prevista para ese delito por el Artículo248 del Código Penal argentino es de dos años y el último movimiento que había tenido el expediente fue el 27 de julio de 2018, cuando la Fiscalía de Instrucción interviniente hizo el requerimiento de elevación a juicio. Sin embargo, como la causa databa de 2011, ya se habían agotado los plazos. Esto lo detalló en su dictamen la fiscal Correccional Yolanda Mazal.

Barboza está preso en el penal de Loreto por la muerte del remisero de Alem Alberto Mario Andersson, ocurrida el 19 de junio de 2016. El castigo fijado para el ex alcalde por ese hecho se extiende hasta el 2 de octubre de 2023. En tanto que la inhabilitación para conducir que se le aplicó expira recién el 2 de octubre de 2028.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-