SEGUINOS

POSADAS

Soemp y Ejecutivo municipal volverán a reunirse el martes

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) y el Departamento Ejecutivo comunal, volverán a reunirse el martes 24 a las 9:00 en el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, con el objetivo de encontrar un acuerdo en el conflicto suscitado a partir de la demanda de modificación del status laboral de 700 empleados.

En el transcurso de la reunión de este viernes, que finalizó tras dos cuartos intermedios -el último de los cuales significó una reunión en la sede gremial de la cupula sindical con el personal-, pasadas las 13:00, se avanzó en distintos aspectos de la negociación.

El Ejecutivo municipal, representado por el asesor jurídico José Bernardo Díaz y el secretario de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez,y la conducción sindical, a través de los secretarios General, Daniel Porto;  Administrativo, Julio Escalante,; de Acción Social, Mirta Rolón y el tesorero Leopoldo Castillo, acordaron algunos puntos como el del bono de fin de año no remunerativo ni acumulable por única vez, de 6.000 pesos. Se abonará en el mes de septiembre, 2.000;  en octubre 2.000 y en noviembre 2.000 pesos.

El punto donde se decidió pasar a un cuarto intermedio entre las partes, estuvo referido al reclamo sindical de los pases del personal comprendido en la nómina que se presentó al Ejecutivo oportunamente, consistente en 400 pases a planta permanente y 300 pases a contratos con relación de dependencia, que será el tema a definir el próximo martes.

Sin embargo, desde la Comuna se recordó que en este punto existe una imposibilidad legal  ya que el municipio está adherido a la ley de Responsabilidad Fiscal que congela las incorporaciones.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-