SEGUINOS

PROVINCIALES

Solicitan control estricto sobre recursos, convenios y prestación de servicios de Salud

La Cámara de Representantes aprobó el pedido de informes sobre los recursos económicos del Programa Federal Incluir Salud, los convenios realizados con clínicas privadas y los lugares de prestación de servicios que funcionan en la provincia. “Que las políticas públicas lleguen a donde tienen que llegar”, reivindicó la diputada Guiliana Perini.

A través del expediente 54.329/20 se solicita “que el Ministerio de Salud Pública de la provincia informe cuáles son los recursos económicos recibidos en el último año en concepto de funcionamiento del Programa Federal Incluir Salud, qué convenios se han realizado y habilitado con clínicas y sanatorios privados y cuáles son los lugares de prestación de servicios que se brindan en la provincia”.

Incluir Salud fue creado por la Agencia Nacional de Discapacidad con el fin de garantizar atención médica de calidad personas que perciban una Pensión No Contributiva. “Este programa transfiere los fondos a las provincias para asegurar que todas las personas titulares de estas pensiones, independientemente de donde vivan, puedan acceder a una atención de calidad”.

Sin embargo, la legisladora señaló que quienes perciben esta cobertura “nos dicen muchas veces es que no consiguen la atención médica o los medicamentos que necesitan, siendo que se les descuentan $350 todos los meses”.

Perini consideró que se trata de un sector muy vulnerable que necesita de un sistema de Salud eficaz. “Requerimos un control estricto para que las políticas públicas lleguen a donde tienen que llegar y ayuden a los que menos tienen”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-