Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Solicitan que el encuentro de Peritos Forenses sea declarado de interés provincial

Posadas

La diputada provincial Rossana Franco, solicitó el tratamiento en conjunto para declarar de interés provincial el segundo encuentro de Peritos Forense del NEA  que comenzó este viernes 23 de agosto y finaliza el próximo sábado 24. Se hará en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial y asistirán profesionales de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

 

Este evento es considerado importante porque junto a profesionales y médicos forenses trabajaran sobre el protocolo de femicidio en la zona del NEA. Es por eso que se convocó a las comisarías de la mujer de la provincia de Misiones, a los integrantes de las líneas 102 y 137 y también a las organizaciones, asociaciones y Ministerios o Secretarias que trabajan en conjunto para proteger a las mujeres de casos de violencia familiar o de generó.

“Es fundamental este trabajo que se realiza ya que no estamos afuera de este flagelo que ocurre en el país”, expresó la diputada provincial y declaró que les pareció importante profundizar en estas cuestiones y que sea declarado de interés provincial.