SEGUINOS

Solidaridad: cooperativa textil de mujeres obereñas elabora barbijos

Como respuesta solidaria ante la actual coyuntura de crisis sanitaria por el Covid 19 (coronavirus), la cooperativa de trabajo “Amor, tela y tijeras” Ltda, conformada con 13 mujeres de Oberá, confecciona barbijos que son distribuidos de manera gratuita entre familias de barrios humildes de esa ciudad.

La iniciativa surgió a partir del acompañamiento de la diputada provincial Giuliana Perini, del Partido Agrario y Social (PAyS), quien donó a la entidad sesenta metros de telas especiales para la confección de los protectores faciales, de uso obligatorio en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto Nacional 297/2020.

Las tareas comenzaron hace una semana y hasta el momento se entregaron más de quinientos barbijos en comedores y merenderos que funcionan en los barrios Sargento Cabral, Cien Hectáreas, Aeroclub y Copisa.

Perini explicó que se trata de barbijos de doble tela, ya que ofrecen dos ventajas importantes: brindan más protección y son lavables y reutilizables. La legisladora del PAyS observó que en Oberá este tipo de protectores son difíciles de conseguir y tienen un costo muy alto, que resulta inaccesible para las familias en situación de emergencia económica.

“Seguimos apoyando a las cooperativas de trabajo, porque hoy más que nunca estamos convencidos de que la única forma de salir adelante y superar estas situaciones de crisis es trabajando juntos, colectivamente, con espíritu solidario y acompañando especialmente a los que más nos necesitan”, destacó.

Cooperativismo y compromiso social

Por medio de las gestiones y el acompañamiento cercano de la diputada provincial Giuliana Perini y el Partido Agrario y Social (PAyS), en febrero de este año quedaron formalmente creadas tres nuevas cooperativas de trabajo en la ciudad de Oberá.

Se trata de la cooperativa de trabajo “Amor, tela y tijeras” Ltda, conformada con 13 socias fundadoras; la cooperativa de trabajo “Son D´licias” Ltda, que se dedica a la producción gastronómica de alimentos y cuenta con 12 socios; y la cooperativa de trabajo “Construcoop” Ltda. (construcción) integrada por 19 socios.

La joven legisladora del PAyS destacó que son cerca de cincuenta las familias que empezaron a cambiar su realidad con estas propuestas de trabajo colectivo, basadas en la ayuda mutua y la solidaridad. (Prensa PAyS)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-