Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

“Somos una comunidad pujante”, dijo el intendente Sartori

PROVINCIALES

El festejo por los 75 años de Campo Grande se realizó este lunes con un acto conmemorativo en el Centro Cultural Misionero y Guaraní de la ciudad, respetando el distanciamiento social impuesto por la pandemia. Fue encabezado por el intendente Carlos Sartori, quién convocó a “seguir trabajando fuertemente por el futuro de los campograndenses”. 

De la celebración participaron el vicegobernador Carlos Arce; los intendentes de Oberá, Campo Viera, 25 de Mayo, Alba Posse, ex jefes comunales locales, concejales, directores de escuelas, autoridades provinciales y de la comuna y vecinos.

Arce se refirió a la emoción de reconocer a las familias pioneras del municipio ya que “simbolizan que Campo Grande fue una tierra grande desde el principio”. 

“Nosotros siempre decimos que es un municipio muy prolijo manejado por un gran intendente”, destacó el funcionario y felicitó al jefe comunal y a los concejales “por lograr que esta sea una población pacífica, con empuje”.

Por su parte, y en el comienzo de su discurso, Sartori agradeció al personal sanitario y de seguridad “que en este tiempo tan difícil viene trabajando por el cuidado integral de nuestros ciudadanos”. 

Haciendo alusión al aniversario, ponderó el “coraje de aquellos pioneros que vinieron a Campo Grande, y que en el transcurrir de los años -en 1946- lograron institucionalizar nuestra localidad. Esa visión de crecimiento, prosperidad y futuro hace que hoy tengamos este sentido de pertenencia”. 

“Nos pone muy contentos tener tamaña responsabilidad de poder estar al frente de la comuna. Es un momento muy especial, de mayor compromiso y responsabilidad. Uno piensa todas aquellas cosas que han pasado como comunidad y la verdad que fuimos creciendo y transitando muchos logros, con obras, rutas y expansiones urbanas”, destacó. 

Sartori hizo notar que el municipio posee una impronta de constante crecimiento y proyecciones para su desarrollo, con iniciativas como el Parque Industrial, la ampliación del asfaltado de la ruta 8, que posibilitarán un mayor movimiento económico. “Nuestro rol es trabajar fuertemente para llevar adelante los propósitos de esta comunidad tan pujante”, señaló.  

Política para los jóvenes y generaciones futuras

El alcalde de la Capital del Docente fue categórico al referirse a las políticas públicas educativas para las nuevas generaciones, asegurando que “Campo Grande es el municipio con mayor cantidad de jóvenes de la provincia. Queremos que en el paso del tiempo sean sustentables económica y laboralmente. Y esto debe ir en base a potenciar el aprendizaje continuo en los establecimientos escolares”. 

Es en este marco que anunció la creación de la Escuela Primaria Nº 962, pública y gratuita en la ciudad. “Además seguiremos insistiendo en la formación profesional, no solo en tecnicaturas, sino también en carreras de grado como lo venimos haciendo con la Licenciatura en Trabajo Social, y la correspondiente expansión de la Red Maker”, afirmó. 

“Todo esto hará posible que podamos cumplir con los objetivos y propósitos de nuestros pobladores y pioneros que allá, en 1946, crearon institucionalmente a Campo Grande. Amamos nuestro lugar y ello nos exige seguir proyectándolo a futuro”, cerró Sartori.