SEGUINOS

Salud

Son 266 los casos de Coronavirus y el sistema de salud se prepara para un brote

El reporte diario número 19 del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación epidemiológica de Covid-19 en Argentina arrojó que ya son 266 casos confirmados.Son 17 las provincias que presentan contagios. 

Al día de la fecha la situación actual al nivel internacional ha acumulado 294.110 casos y  12.994 fallecimientos. En América son 19.685 los casos y 252 los fallecimientos.

 Teniendo en cuenta los síntomas,como ser fiebre, dolor de garganta y dificultades respiratorias, junto a antecedentes de viaje al exterior o el hecho de haber tenido contacto con casos, ya son 266 que han sido confirmados de los cuales 190 tiene antecedente de viaje al exterior. Casos autóctonos son 59, 1 caso no tiene antecedente y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica.  

Son 51 los pacientes que han sido dados de alta, 1200 casos fueron descartados y 1052 casos han sido descartados por evaluación epidemiológica. El Covid-19 ya ha dejado  4 fallecidos en el país. 

El ministro de salud, Ginés González García  encabezó una reunión con el Consejo Federal de Salud y se discutieron algunos ejes importantes para enfrentar la pandemia. 

Uno de ellos fue “como todo el sistema de salud está trabajando para prepararse para la eventual situación de aumento de casos y demanda de salud, fortalecer los centros de atención y los recursos humanos y todo lo que significa el circuito de atención. Se está trabajando en la compra de equipamiento para dar respuesta  a esta situación”, indicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Otro de los puntos que se trataron junto a los Ministros de Salud de las provincias, fue la distribución  de los reactivos para descentralizar los testeos en laboratorios de todo el país.

En este sentido, explicaron que “la descentralización tiene que ver con anticiparse a un escenario de posible crecimiento exponencial del virus y, también, con acortar las distancias para el envío de muestras”, y no con que no se esté pudiendo “responder a las demandas”.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-