Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Son 340 mil los misioneros que cuentan con la tercera dosis de Covid-19” afirma el Vicegobernador

Provinciales Salud

En el marco de la inauguración del Vacunatorio Municipal en la Municipalidad de Posadas, el Vicegobernador Carlos Arce habló sobre los porcentajes de vacunación de COVID-19 y dosis de refuerzo. Afirmó que Misiones lleva aplicadas 124 mil dosis del segundo refuerzo, conocida como cuarta dosis, por lo que agregó que “Misiones en eso fue anticipándose”.

Son más de 340 mil los misioneros que cuentan con la tercera dosis, por lo que a su vez señaló que también se trata del tiempo que tiene que pasar entre cada dosis, que son 120 días,  para la aplicación de la siguiente. 

“Nos preocupa siempre aquellos que tienen la Sinopharm ya que es la que menos durabilidad, anticuerpos, tiene” comentó el Vicegobernador, pero agregó que: “sin dudas lo importante ahora es que la gente sepa que es época de vacunación antigripal, que la gente conforme el grupo de riesgo se vacune”.

Por otro lado, concluyó que en los próximos días, mediante una reunión virtual en el COFESA se definirá la situación que respecta a la medida de utilización obligatoria del barbijo, donde se verá que deciden los ministerios de salud pública provinciales.