Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Soy cristiano, nunca pensé en matar a nadie, tiré para asustarles”, aseguró el productor que abatió al presunto ladrón

Justicia Policiales

Héctor Kattz (65) está muy compungido. Asegura que nunca quiso matar al presunto ladrón que había entrado en su residencia particular de Picada Libertad, Salto Encantado, el pasado sábado 10 de abril. “Soy cristiano, nunca pensé en matar a nadie. Tiré para asustarles, para que se fueran, pero lamentablemente no fue así”, contó entre lágrimas en una conferencia de prensa a la que la familia llamó este lunes.

Excarcelaron al colono que mató a un hombre en un intento de robo en su casa

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/839337156660359

El viernes el agricultor recuperó la libertad, luego de que lo imputaran del delito de “homicidio por exceso en la legítima defensa”, en perjuicio del hombre de 31 años que cayó muerto de un tiro en la cabeza esa noche de terror.

“Quiero agradecer al periodismo y a todos los colonos, a toda la gente que me apoyó, que estuvo a favor mío, a los que se movilizaron mientras yo estuve encerrado”, indicó el productor.
“De la misma manera va mi agradecimiento a las autoridades de Salto Encantado, a las que ni siquiera conozco personalmente, pero que desde esa noche estuvieron trabajando intensamente. Y a los doctores del hospital, que me están controlando”, añadió.

Sobre el hecho, contó que dos desconocidos “llegaron a casa diciendo que la moto en la que se movilizaban estaba rota. Mi esposa los atendió. A los pocos segundos, fui yo. Dijeron que iban a dejar ahí la motocicleta, para buscarla luego. Enseguida sacó un armo e intentó retenerme los brazos. Pero zafé”.

Recordó que corrió “hacia atrás cuando vi que estaban apuntándole a ella. Le tiré por la ventana. No había luz en ese momento, porque tengo de esos focos que prenden y se apagan”.

Héctor negó conocer a los malvivientes. También que tuviera una fuerte suma de dinero, como indicaba una de las tantas versiones vinculadas con el caso.

Laura, su esposa, también fue parte de la conferencia que se realizó en Oberá. “Quiero dar gracias a Dios en primer lugar, que nos dio esas fuerzas para estar hoy acá”, empezó.

“Las autoridades acudieron a los pocos minutos. Nos trató muy bien. Y la gente se portó de maravilla”, destacó y confió: “Hace 36 años que estamos ahí en Salto Encantado, nunca tuvimos problemas con nadie. Somos una familia de trabajo, personas de la chacra”.

Al igual que su marido, juró que no vio “el rostro de los delincuentes”.

El matrimonio estuvo asistido en todo momento por los abogados Claudio Katiz y Luciano Luna.