SEGUINOS

NACIONALES

Spotify y la UMI lanzan un fondo solidario para ayudar a artistas independientes

La pandemia por coronavirus golpea a la industria musical y en especial a los artistas independientes. Es por eso que Spotify y la Unión de Músicos Independientes lanzaron “Covid-19 Music Relief”, un proyecto para ayudar a todos aquellos afectados en la cuarentena.

En este sentido, en Argentina la empresa abrió el “Fondo por lxs músicxs independientes” junto a la UMI, que indicó que las sumas de todas las donaciones serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza.

De esta manera, la compañía acordó una contribución inicial de 100 mil dólares; para sumarte como donante o beneficiario, podés hacer click acá. La primera etapa consitirá en brindar “ayuda monetaria directa a músicxs independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos”.

“Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músixs independientes en todo el país”, manifestaron.

View this post on Instagram

La Unión de Músicxs Independientes (UMI) en alianza con SPOTIFY abre el «Fondo por lxs músicxs independientes» con el objetivo de ayudar a lxs músicxs independientes que, a causa del aislamiento para prevenir el avance del COVID19, han perdido sus trabajos y están con mayores complicaciones económicas, como así también para comenzar la reconstrucción de la actividad. La suma de todas las donaciones recibidas en el «Fondo por lxs músicxs independientes» serán duplicadas por Spotify como parte de la alianza. Nuestro proyecto constará de dos etapas: La primera: consistirá en una ayuda monetaria directa a músicxs independientes quienes a causa de la cuarentena hayan perdido sus trabajos musicales y estén con ingresos económicos nulos o reducidos. Creemos prioritario ocuparnos de lo humanitario, intentando cubrir las necesidades básicas de cientos de músixs independientes en todo el país. La segunda: Cuando las autoridades gubernamentales lo permitan, organizaremos shows de bandas y solistas, en su formato habitual aunque sin público, desde salas de conciertos donde habitualmente tocamos. Estos shows serán trasmitidos en vivo por streaming. Los honorarios de las bandas y solistas serán pagados con lo recaudado por las donaciones recibidas www.umiargentina.com/donar/ https://covid19musicrelief.byspotify.com/es-gl #SPOTIFY #UMI #FondoParaLxsMusicxsIndependientes #MusicRelief

A post shared by UMI (@umi.argentina) on

En tanto, los miembros de la UMI junto a otras organizaciones independientes formarán un comité que revisará el cumplimiento de requisitos para ser beneficiario de las donaciones.

La medida apunta a quienes tengan una actividad musical demostrada en los últimos dos años, no tenga un trabajo en relación de dependencia formal que le proporcione ingresos por más de 15 mil pesos mensuales y tenga al menos un disco publicado.

Según señalaron, cuando las autoridades gubernamentales lo permitan, está prevista una segunda instancia donde organicen shows de bandas y solistas, que serán trasmitidos en vivo por streaming y sin público.

 

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-