Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Sputnik V: se reinicia vacunación segunda dosis para quienes cumplieron las 12 semanas de intervalo con la primera

Provinciales Salud

El Ministerio de Salud Pública informó que se reanudará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. En Posadas, en el transcurso de la mañana los vacunatorios: Complejo polideportivo “Ernesto ´Finito´ Gehrmann y Espacio Multicultural y Consultorios Externos (personal de salud), las dosis estarán disponible para aquellos que han cumplido las 12 semanas de intervalo con la primera dosis. El horario de lunes a viernes es de 8 a 17.

El eje priorizado es cumplir el esquema de vacunación del personal de salud y mayores de 65 años.

En Argentina, por el momento sólo se están aplicando segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Las restantes vacunas Sinopharm- Covishield- Astrazeneca (COVAX) aún no han ingresado al país, observaron desde el organismo sanitario.

Al tiempo que aclararon que para la inmunización de la segunda dosis no se requiere contar con turno. “Quien cumple las 12 semanas de intervalo está habilitado para recibir la segunda dosis, siempre y cuando haya. En este caso, como hay dosis, se habilita vacunatorio para que vayan a vacunarse”, observaron.

Agregaron que en total para toda la provincia son 6.750 dosis, lo cual desde este lunes comienzan a llegar a toda la provincia. En Posadas en el transcurso de la mañana ya estarán con las dosis.