Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

ST Moebius 2021: crear y compartir conocimiento de manera infinita

Educación Provinciales

La red ‘Suma tu Escuela’ invita a participar de las presentaciones ST Moebius 2021, donde alumnas y alumnos misioneros exponen proyectos de innovación y tecnología aplicada a la sociedad.


Desde el año 2018 hasta la actualidad, la red Suma tu Escuela trabajó con más de 2.0000 establecimientos educativos en todas sus modalidades; entre proyectos y capacitaciones. Así lo aseguraron la facilitadora y el facilitador de la Escuela de Robótica, Carola Silvero y Hernán Insaurralde.

En diálogo con Maryuly Pinto durante el panel de C6Digital, dijeron que “con la pandemia quedó demostrado que los docentes podían dictar clase y seguir dando educación misionera utilizando la tecnología”.

“En el día a día nos vamos potenciando y los docentes también; y los chicos son los que nos exigen: ellos son lo que saben e inventan cosas; quieren crear y compartimos conocimiento entre todos. Es una fortaleza sumamente importante para toda la provincia”, consideró Insaurralde.

Por su parte, Silvero señaló que “ellos viven la tecnología de manera natural, porque nacen en este entorno; para ellos, la escuela tiene que tener tecnología”. “La pandemia nos puso en situación de revisarnos a todos, porque nuestra generación también tuvo que aprender”, analizó.

Presentaciones ST Moebius 2021

Los invitados de C6Digital también extendieron la invitación a la presentación ST Moebius 2021, donde alumnas y alunos de toda la provincia tienen la oportunidad de mostrar los proyectos en los que trabajaron durante el año.

“Este año en la presentación de proyectos replicamos lo que hace la Escuela de Robótica en las instituciones de la provincia con la presentación de proyectos educativos. ST Moebius 2021 significa el infinito, que podemos reinventarnos, crear y compartir conocimiento; engloba todo lo que hacemos hoy en día en la tecnología”, distinguió Insaurralde.

En ese marco, Silvero explicó que “las escuelas agropecuarias, por ejemplo, tienden a automatizar sus huertas y los comederos de animales. Eso tiene que ver con problemáticas de su entorno, y cómo ellos encuentran en la tecnología la solución“. “Esto quiere decir que estamos preparando niños y jóvenes que van a llevar estas soluciones a escala en el futuro; es un crecimiento tecnológico para la provincia”, expresó.

Este viernes las presentaciones se realizan en la zona Centro, más específicamente en la Escuela Normal Nº 3 de Puerto Rico y en el Zoom municipal de 25 de Mayo, con varias escuelas convocadas. Además, el día 2 de diciembre se finaliza en la zona Sur, en la Escuela de Robótica de Posadas y en Alem, donde se nucleará a alumnas y alumnos de San Javier, Apóstoles, Candelaria y Garupá.

Para Sumar tu Escuela, la institución puede inscribirse desde la página web. Luego, aclaró Insaurralde, “creamos una agenda y visitan la Escuela para tener una primer clase de sensibilización; después continuamos el acompañamiento de manera bimodal”.