SEGUINOS

ECOLOGIA

Stelatto acompañó la asunción del nuevo ministro de Cambio Climático

El intendente Leonardo Stelatto participó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad de la puesta en marcha de la Secretaría de Estado de Cambio Climático que tendrá como titular a Patricio Lombardi.

La breve ceremonia de juramento tuvo lugar en la sala de situación de Casa de Gobierno. A través de teleconferencia participaron también intendentes misioneros y Rodrigo Rodríguez Tornquist, secretario de Cambio Climático de la Nación en representación del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

De esta forma, “Misiones destaca su biodiversidad y su contribución al ecosistema global, convirtiéndose así en el primer distrito del país en darle rango de ministerio a todo lo relacionado con el área”.

Además realizaron el lanzamiento del plan nacional “Casa Común” para fomentar la producción agroecológica y poner en valor reservas naturales. Que estará orientado a promover el desarrollo humano y sostenible mediante iniciativas innovadoras de producción, concientización, formación y educación guiadas por la participación ciudadana como también la puesta en valor de reservas naturales provinciales y municipales.

El intendente Stelatto subrayó que esta iniciativa apunta a constituir comunidades sostenibles como es el caso de Posadas. Destacó además el respaldo que recibirán los municipios con estas políticas públicas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-