Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Stelatto acompañó la jornada de  concientización sobre el ACV

Posadas Salud

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Accidente Cerebral (ACV) que se recuerda cada 29 de octubre, la Municipalidad de Posadas realizó una campaña de sensibilización y prevención en la plaza 9 de julio. El intendente Leonardo “Lalo” Stelatto participó de las actividades junto al equipo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano.

En el simbólico paseo posadeño hubo diferentes stands sanitarios y de control para advertir sobre la importancia de la prevención para disminuir los riesgos de padecer un ACV, que constituye la segunda causa de muerte y la primera de invalidez entre adultos de todo el mundo.

“La educación es fundamental para evitar que el ACV se vuelva una pandemia,  porque no se trata de un accidente sino de un ataque cerebro vascular donde se pueden prevenir una serie de factores que son los responsables del desencadenamiento de esta enfermedad”, dijo la Dra Lilian Tartaglino.

Explicó que los factores de riesgo cardiovascular son características biológicas o conductas que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o morir por esa causa. “Son los que se asocian a la mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia, genética, estrés, obesidad y la frecuencia cardíaca”, agregó la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano.

Durante el evento  se realizaron gratuitamente controles de tensión arterial, de glucemia, charlas informativas sobre alimentación saludable, valoración antropométrica (peso, talla, circunferencia de la cintura, índice de masa corporal) y se entregó material informativo.

También se recepcionaron consultas relacionadas con la temática de adultos mayores, discapacidad, diversidad y género.  Como parte de las actividades se promovieron la cesación tabáquica y consumo problemático de alcohol.  Además, se inmunizaron contra el Covid -19.

De la jornada también formaron parte la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de Posadas, la Orquesta Municipal, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y la Secretaría de Agricultura Familiar.