Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Stelatto: “Con una mayoría legislativa el Ejecutivo puede impulsar proyectos de Ordenanza para ordenar más rápidamente la ciudad”

Posadas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, visitó uno de los estudios de C6Digital donde realizó un repaso por las acciones encaradas en lo que va de su gestión y anticipó otras que se implementarán próximamente, como el nuevo sistema de habilitación comercial online. Además, destacó el acompañamiento del gobierno provincial para las obras que se ejecutan en el municipio. También resaltó la adhesión de los ocho sublemas que la Renovación presenta para las elecciones del próximo domingo 6.

“Teníamos situaciones prioritarias de resolver y en eso venimos trabajando. La ciudad crece y cada vez hay más requerimiento de soluciones. Pero lo que venimos en la parte básica que nos hemos propuesto como objetivo primario de esta gestión me siento satisfecho porque se van resolviendo los temas y se van planteando con coherencia otras soluciones”, afirmó.

El Jefe comunal sostuvo que en el año y medio de gestión se invirtieron en máquinas y produción de materiales ya que la mayoría de las obras que se ejecutan son por administración. “Esto significa que se ocupa el recurso humano municipal y el equipamiento del municipio. Y si no los disponemos lo alquilamos para hacer las obras”, explicó.

Stelatto indicó que acompaña a los ocho sublemas del Frente Renovador de la Concordia. “En cada momento que me lo requieran, estoy tratando de acompañar los tiempos y los acompaño”, comentó.

Además, manifestó que con todos comparten la posibilidad de reunirse en forma prudente debido a la pandemia para escuchar los planteos de los vecinos.

En tanto, al hacer referencia al Plan Estratégico 2022 y su posterior continuidad con el del 2035 dijo que los ejes principales son tener un crecimiento armónico de la ciudad para que todos podamos vivir correctamente”. “Hay normativas, códigos de edificación, hay que trabajar entre todos, no solo el Municipio y el Concejo Deliberante. Con el aporte de todos los vecinos y una mirada a futuro podemos tener una ciudad bastante ordenada y tenemos que hacerlo entre toda la sociedad”, aseveró el Intendente.

El Jefe comunal puntualizó en otro tramo de la entrevista televisiva que “hay muchos rubros que atender desde el municipio. También está la salud. Tenemos una pandemia que estamos pasando, atender el Dengue. Hoy por hoy con muchas situaciones que no están totalmente resueltos como agua y cloacas”, remarcó.

Además, Stelatto señaló que se conformó un grupo de trabajo municipal que están al frente de diferentes Direcciones para corregir inconvenientes que surgen espontáneamente y en otra ya están en forma sistemática.

En cuanto a la próxima elección de Concejales en la ciudad, el Intendente dijo que se necesita la mayoría legislativa porque hay temas considerados importantes “y que por diferentes motivos no lo ponen, diríamos, en el tratamiento correcto y se va deteriorando la planificación porque hay cosas que hay que resolver rápidamente. Entonces -continuó- con una mayoría legislativa el Ejecutivo puede impulsar proyectos de Ordenanza que puedan ordenar más rápidamente una ciudad”.

En esta línea, Stelatto consideró que actualmente hay una “madurez cívica” en el arco político de la ciudad. “Todos queremos una ciudad linda, limpia, ordenada, planificada pero siempre es importante la mayoría legislativa para tener más rápidamente una herramienta que al Ejecutivo le pueda hacer falta”, insistió.

Seguidamente, el titular del DEM afirmó que en los recorridos por los barrios recepeciona diversos planteos. “Depende el lugar, algunos se presentan en mayor preocupación que otros pero entre los más importantes de la ciudad creo que la parte de empleo es uno de los inconvenientes que está teniendo la gente”, apuntó.

Habilitación de comercios online

Por otra parte, Stelatto marcó que desde que ingresó a la gestión uno de los principales objetivos fue agilizar el trámite de habilitación de comercios.

“Es relativamente ágil, se modificaron algunas cosas. Ahora se trabaja en un sistema nuevo de habilitación online. Resuelve prácticamente en un 90 por ciento este tema pero en este fragor de la compaña me pareció prudente presentar la próxima semana”, anticipó.

Además, resaltó que las nuevas avenidas asfaltadas también contribuyó al aumento en la cantidad de los comercios.