SEGUINOS

POSADAS

Stelatto descartó rumores sobre un posible retroceso de fase o cierre de actividades

El intendente posadeño rechazó la posibilidad del cierre de actividades o el retroceso de fase en la ciudad. Lalo Stelatto apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar nuevos contagios de Covid-19.


“Tenemos que cuidarnos todos, cumplir los protocolos y aislarnos en los casos correspondientes”, indicó el jefe comunal. “Las actividades tendrán que seguir, cuidándonos de forma muy focalizada en función de los casos que vayan apareciendo”, agregó.

Subrayó que “para eso estamos siempre trabajando con el Gobernador, el Vicegobernador y el Ministro de Salud, que entienden muy bien el tema y van asesorando a cada municipio sobre cómo moverse”.

Stelatto descartó un retroceso de fase en Posadas. “Desde el municipio no hemos pensado en el cierre de ni un tipo de actividad ni tratar de retroceder ni un centímetro”. Enfatizó que “tenemos que cuidarnos todos; ser consientes, responsables y solidarios”.

“En base a eso vamos a tener que convivir con esta realidad todavía un buen tiempo”, advirtió. “No podemos abrir y cerrar los rubros pero sí cuidarnos cada vez más. Desde el Estado Provincial y Municipal estamos atentos a que se cumplan los protocolos”, añadió.

Por otra parte, el intendente recordó que el emprendedor o propietario de cada empresa “es el principal responsable de que se cumplan los protocolos para que podamos seguir con esta apertura en la ciudad”.

“Hay controles y también actas que se van labrando en función de los incumplimientos que se dan”, puntualizó, al tiempo que lamentó: ” Somos hijos del rigor y si no viene alguien a decirnos que no estamos haciendo bien las cosas, no creemos”.

Stelatto reconoció que “la realidad es que están apareciendo casos y hay que seguir conviviendo con estos temas”.

Las canchas de barrio

Consultado por la falta de cumplimiento del aislamiento social, visto en las canchas de distintos barrios, el intendente insistió en “llamar a la solidaridad y a la gente para que realmente haga la autocrítica”.

“Es fácil decir que no le va a tocar pero cuando le toca, pega el grito en el cielo y cree que el Estado tiene que solucionar todo. Esto depende del cuidado que tenga cada uno”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-