Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Stelatto dijo que Posadas viene creciendo en forma ordenada y planificada en diferentes sectores

Posadas

El intendente Leonardo Stelatto encabezó este martes el acto por el aniversario 211 de la Revolución de Mayo y 60 del barrio 25 de Mayo. Tras la celebración destacó que Posadas viene creciendo “ordenada y planificadamente” en diferentes sectores “que hace que tengamos que pensar en una ciudad inclusiva para todos y sustentable también”.

Según Stelatto, se nota el compromiso de los vecinos con sus aportes. “Es por eso que la ciudad que tenemos es un poco diferente porque hay compromiso de todas las partes, del Estado provincial y municipal además del vecino, eso hace que hoy la ciudad se vea distinto”, manifestó.

Además, hizo referencia a las acciones que se despliegan en diversas zonas de la ciudad para la prevención del Dengue con el control del índice larvario del mosquito Aedes aegypti.

Acerca de las obras en el Caps de avenida San Martín dijo que “en breve se estaría habilitando”. “También estamos conversando con las diferentes instituciones que podrían formar parte de ese espacio de la ciudad que es para todos los vecinos, que no va a tener que venir hasta el centro para hacer trámites”, observó.

En tanto, al hacer hincapié con el avance de las bicisendas Stelatto indicó que se pretende unir gran parte de la ciudad. “Venimos prácticamente del Suroeste y queremos llegar al Noreste en lo que es la zona de Costa Sur. Estamos trabajando en un proyecto ambicioso y lo vamos haciendo en etapas”, explicó.

El Jefe comunal afirmó que estas acciones se inscriben en un concepto sustentable de que se pueda utilizar otro medio de movilidad que no sea el automóvil o el transporte urbano. “Que cada persona de acuerdo con sus posibilidades puedan moverse de acuerdo con el vehículo que le quede más cómodo”, agregó.

Luego Stelatto mencionó las obras de la red de cloacas. “Estamos trabajando en la ampliación de algunas redes. Queremos empezar a trabajar fuertemente en los barrios que no tienen esa infraestructura realmente importante”, aseveró.

El Intendente también habló del estado de situación del proceso de regularización de tierras en diferentes zonas de la ciudad. “Venimos bien, trabajando con cada una de las instituciones de la Provincia, inclusive de los privados también”, precisó. Señaló que hoy tienen gente que está arraigada en terrenos privados y están intercediendo y gestionando con la parte privada así como con los que están ocupando esos espacios para regularizar la propiedad de cada uno de ellos a través de un acuerdo que permita que la persona que ocupa esa propiedad pueda tener el título de propiedad y el dueño del terreno o el Estado provincial acceder al cobro de un monto mínimo para que pueda revalorizarse esa tierra..