Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Stelatto entregó la llave de la ciudad a Estudiantes y los jóvenes coparon la Costanera

Posadas

Este viernes a pesar de la jornada gris y amenaza de lluvia, los jóvenes desafiaron al tiempo para dar comienzo a su mayor fiesta en el cuatro tramo de la Costanera posadeña. El intendente Leonardo Stelatto encabezó la ceremonia y entregó simbólicamente la llave de la ciudad a los estudiantes posadeños.

De esta forma, el ritmo, baile, magia y la alegría de los adolescentes posadeños se vieron desplegadas a la vera del río Paraná. Después de una edición postergada por la pandemia, la energía y el talento juvenil se desplegaron en los tradicionales desfiles.

“Realmente se trata de una jornada histórica, por un lado por la cantidad de chicos que se sumaron a esta Estudiantina recreativa. Es considerable la voluntad que tienen los chicos de disfrutar de este momento, en el marco de la pandemia. Y por otro, porque se organizó con poco tiempo de anticipación, en comparación con ediciones anteriores”, dijo el jefe comunal.

Destacando, en este sentido, el acompañamiento de las familias, profesores y la comunidad posadeña. “Esta Estudiantina, tiene el mismo valor que los años anteriores”, resaltó Stelatto.

Además, el intendente ponderó que la capital misionera “está preparada para el desarrollo de eventos masivos y con una logística estratégicamente definida para la seguridad de los chicos y todos los posadeños”.

Integrarte

En el marco de las políticas de inclusión que ejecuta el Municipio, los participantes del programa “Integrarte”, que depende de la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, también formaron parte de la Estudiantina.

En esta oportunidad, presentaron “NaturalizArte”, se trata de una propuesta para redescubrir por medio del artista la belleza de la selva y la importancia de preservar el medio ambiente. Durante el desfile, fueron acompañados por “La Espiral Infinita”, la banda de Villa Blosset que se transformó en un ícono musical posadeño.

El evento es organizado en forma conjunta entre el Municipio, a través de la Dirección General de la Juventud, la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) y la Provincia Misiones. Los representantes de 21 escuelas continuarán este sábado para cerrar la edición 2021 de la Estudiantina.