Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Stelatto: “La cobertura en salud refleja el esfuerzo compartido entre el Municipio y la Provincia”

Posadas Salud

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, junto al presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor, realizaron este jueves en el Polideportivo Municipal de Itaembé Miní la entrega de 195 carnets del Seguro Provincial de Salud a beneficiarios del programa “Trabaja Misiones” que prestan servicios en las delegaciones municipales de Itaembé Miní Este, Itaembé Miní Oeste, Las Dolores Sur y Las Dolores Norte.

Para concretar la entrega –en el marco del programa implementado por el Gobierno de la provincia de Misiones– el Municipio realizó un relevamiento para presentar ante el IPS la documentación de los beneficiarios del programa que no contaban con seguro médico y, de este modo, garantizar el acceso a la salud pública de más posadeños.

Durante el evento, el intendente Stelatto destacó que la entrega de carnets “es un aporte muy importante que hace el gobierno de la provincia, primero para que puedan seguir trabajando muchas personas y segundo para que cuenten con el servicio de salud”.

Por su parte, Benmaor resaltó el beneficio social otorgado a quienes están dentro del programa “Trabaja Misiones” y afirmó: “Tenemos una provincia que le ha dado a la salud una prioridad absoluta y es algo en lo que podemos jactarnos y estar felices del trabajo realizado”.

En tanto que el director general de Gestión de Programas e Innovación de la Municipalidad, Alejandro Glinca comentó que “en el marco de este programa provincial lanzado en mayo de este año, el Municipio continúa con la coordinación de los beneficiarios posadeños. En esta línea, estamos llevando a cabo la segunda entrega de una serie de entregas que están previstas para las 11 delegaciones de la ciudad. Resaltando lo valioso que es para estos beneficiarios poder contar, no solo con una fuente de empleo, sino también con acceso a un servicio de cobertura médica”.

Trabaja Misiones es un programa provincial destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad social a través del trabajo, la salud y la educación. Que destaca el compromiso del Estado Provincial y Municipal por la inclusión laboral de todos los misioneros.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Vigo; el director general de Gestión de Programas e Innovación, Alejandro Glinca; el director general de Delegaciones Hugo López Almeida; los delegados municipales de Itaembé Miní Este, Mirta Morínigo; de Itaembé Miní Oeste, Germán Paniagua; de Dolores Sur, Claudio Vigo y de Dolores Norte, María Silvina Lobato.