Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Stelatto: “La Revolución de Mayo fue el puntapié inicial hacia la libertad de los argentinos”

Posadas

Para conmemorar el aniversario 211 de la Revolución, este martes se colocó en el barrio 25 de Mayo una ofrenda floral y se descubrió una placa por los 60 años del barrio.

En el evento estuvieron presentes el intendente Leonardo Stelatto; el presidente del Concejo Deliberante, Facundo López Sartori; el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 Horacio Martínez; el ministro de Industria, Nicolás Trevisán; su par de Acción Cooperativa y Mutual Karina Aguirre, la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción y el Concejal Patricio Olmedo.

Hace 211 años, la plaza principal de Buenos Aires, fue el epicentro de la Revolución de Mayo en la que se conformó el Primer Gobierno Patrio de la historia del país.

La Revolución de Mayo fue un hecho fundamental para el origen de la Argentina, en ese sentido, el Intendente Stelatto señaló: “Es una fecha que saca a flote los sentimientos no solamente de los vecinos posadeños, sino de todos los argentinos.”

Agregó además que “hoy festejamos la revolución de mayo, una fecha muy importante que fue el puntapié inicial hacia la libertad de los argentinos, por eso en este barrio que también festeja sus 60 años realizamos una ceremonia sencilla para estar cerca de los vecinos”.

En tiempos de barbijo y distancias sociales obligadas, por segundo año consecutivo la celebración se llevó a cabo bajo estricto protocolo de bioseguridad.