SEGUINOS

Stelatto pidió fondos para obras de saneamiento en videoconferencia con el Presidente

El intendente posadeño Leonardo Stelatto mantuvo este sábado una reunión por videoconferencia con el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro virtual en el que participaron otros Jefes comunales del país, el titular del DEM enumeró las tareas de prevención que lleva adelante el municipio y brindó un panorama de la situación sanitaria en el marco de la pandemia del coronavirus.

En sintonía con la Provincia, Stelatto planteó al Presidente la situación de coparticipación de Misiones, un pedido permanente hacia el Estado nacional de reconocimiento por las asimetrías existentes entre los recursos que se perciben y la población y la cual afecta directamente a los municipios en un contexto de parálisis económica, teniendo en cuenta que la comuna sigue brindando servicios a pesar de la brusca caída de la recaudación.

Por otra parte, el Intendente solicitó al jefe de Estado fondos para llevar adelante obras de saneamiento, fundamentales para lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los posadeños. En ese sentido, consideró de vital importancia contar con obras de canalización de arroyos, agua y cloacas.

Luego de escuchar a los Intendentes, el Primer Mandatario valoró especialmente el rol de cada municipio y de cada gestión local para la contención social. Tomó nota de cada uno de los pedidos de los jefes comunales y asumió el compromiso de ayudar en lo que esté al alcance del Estado.

Además, insistió en la importancia de mantener la cuarentena y agradeció el esfuerzo de todos para lograr achicar la multiplicación de contagios, “estamos haciendo las cosas bien y eso nos da fuerzas para seguir actuando como lo estamos haciendo. Les pido que no bajemos los brazos” afirmó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-