Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Stelatto supervisó la puesta en valor del Imusa y anticipó nuevas obras

Posadas

El intendente de Posadas, ing. Leonardo Stelatto recorrió este martes las instalaciones del Instituto Municipal de Salud Animal, ubicado en la base Zaimán, para supervisar el avance de los trabajos edilicios. Estuvo acompañado por la Dra. Lilian Tartaglino, secretaria de Salud y Desarrollo Humano.

En esta oportunidad, el jefe comunal también entregó insumos y herramientas por más de 600 mil pesos para el desempeño de las tareas que se lleva adelante en pos de la sanidad animal.

Definiendo un plan integral, proyecto enmarcado en una política de salud pública, Stelatto anticipó que se proyecta un nuevo edificio del Imusa: “en breve presentaremos el proyecto para que el sector oeste de la ciudad pueda tener esa cercanía del municipio hacia ellos, en el cuidado de las mascotas”.

Con respecto a la base Zaimán, una vez culminados los trabajos se incorporarán dos nuevos quirófanos como también se ampliará el consultorio clínico, habrá espacios exclusivos para el laboratorio, la farmacia, el depósito, los caniles y la admisión.

“Con estas obras se busca poner en valor las tareas que realiza el Imusa. Estamos equipando con nuevos equipamientos para que puedan trabajar con más tranquilidad y comodidad. Hicimos un recorrido general y vimos los detalles que son necesarios ajustar para la buena prestación del servicio”, agregó el jefe comunal.

Además, Tartaglino indicó que el Instituto de la base Zaimán, contará con cuatro mesas quirúrgicas, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, que se sumarán a las que ya funcionan en la base 115 y a los dos quirófanos móviles que recorren los barrios.

“Los servicios del Imusa tienen mucha demanda. Trabajamos en conjunto con comisiones vecinales, delegaciones barriales y organizaciones”, detalló la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano.

Agregó que: “cualquier vecino responsable que sea capaz de organizar un lugar y convocar por lo menos 13 mascotas, puede solicitar el operativo de castración móvil”. “Nos acercamos a los barrios ofreciendo también vacunación antirrábica y desparasitaciones que no tienen límites de pacientes”, aseguró.

Del recorrido también formó parte la Dra. Rosana Gacek, directora del Instituto Municipal de Sanidad Animal.

Para solicitar turnos de esterilizaciones los interesados se deben presentar de forma presencial, a la Base Zaimán, ubicada sobre Ruta 12, 5 1/2 Km, o bien comunicarse al 44-59012. También pueden acercarse a la Base 115, sito sobre la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre las avenidas Tambor de Tacuarí y Centenario, o llamar al 44-68087. De lunes a viernes, en el horario de 8 a 19.

Las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos que tengan más de seis meses de edad. Los animales deben cumplir con un ayuno de doce horas de alimentos sólidos y seis horas de líquidos, antes de la intervención. También es importante que no estén enfermos ni preñados, incluso que hayan pasado 60 días de posparto, como mínimo.