SEGUINOS

POSADAS

STJ: prorrogan la suspensión de plazos procesales

En su reunión de Acuerdo Extraordinario nro. 8 los Ministros del Superior Tribunal de Justicia resolvieron extender las suspensión de los plazos procesales hasta el 26 de abril inclusive.

A fin de continuar adecuando el funcionamiento del Poder Judicial conforme con el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado en el marco de la pandemia del coronavirus COVID-19, mediante la Acordada nro.36, los integrantes de la Corte Misionera dispusieron la prórroga de la suspensión de plazos procesales desde el día 18 de abril de 2020 y hasta el 26 de abril de 2020.

Nuevas medidas de seguridad

A partir de la situación de emergencia sanitaria declarada por el Covid-19, magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Misiones intensificaron la expansión y utilización de una serie de acciones tendientes a la digitalización del trabajo de los distintos operadores del sistema de justicia.

Con el objetivo de cuidar al personal y todos los actuantes en diferentes causas que requieren audiencias, las dependencias judiciales de toda la provincia están aplicando nuevas modalidades de trabajo para garantizar la continuidad de la prestación del servicio de justicia.

Entre las medidas  que se adoptaron se busca evitar el traslado a los edificios de tribunales; garantizar la distancia social y respetar las normas de seguridad e higiene implementadas a partir de la declaración de la pandemia COVID 19.

Descargar Semanario Seis Páginas
-