Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Subsidios al transporte: la falta de aprobación del presupuesto dejó sin efecto el acuerdo alcanzado

Posadas Provinciales

Se había buscado zanjar las históricas diferencias que existen entre el Amba (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano) y las Provincias pero al no aprobarse el Presupuesto de la Nación, ese acuerdo quedó suspendido en su aplicación. El abogado asesor de las empresas de transporte urbano de Posadas, doctor Alejandro Héctor Díaz, dijo que, además la cuestión subsidios tiene una desactualización significativa porque remite a valores de 2012.

Es decir quedan afuera todas las nuevas líneas y las extensiones de recorridos. Una situación particularmente perjudicial para Misiones, una provincia que tiene un alto crecimiento demográfico.

Díaz declino hablar de un valor para el boleto urbano, porque es una decisión política del Gobierno, pero señaló que Posadas es la capital con el boleto más bajo del país, inclusive con relación a otras ciudades del interior de la misma Provincia: Oberá tiene un boleto de 40 pesos más un subsidio de 20 pesos de la Municipalidad y el de Eldorado está en 50 pesos.

“Además en la pandemia aumentaron las gratuidades, lo que ha sido muy importante, pero termina haciendo que pague más el que paga el boleto como si hubiera un subsidio entre usuarios, los que pagan y los que no”.