Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sueroterapia: shots multivitamínicos para la recomposición energética

Salud

En diálogo con Noticias del Seis la Dra. Mariela Alvarenga, especialista en medicina estética y ortomolecular, comentó acerca de las estaciones de hidratación, es decir sueroterapia. Esta nueva práctica de la medicina estética funciona como centros de belleza al paso dedicados a mejorar la salud del organismo en general, que la doctora lo compartió luego de su viaje exprés a los Estados Unidos.

Se trata de un spa donde se realiza terapia estética medicinal donde se aplican sueros para hidratar, aportar vitaminas y otros minerales dependiendo de la necesidad del paciente. Lo novedoso de esto es que no necesita prescripción médica porque aportan lo que está permitido ingerir vía oral pero, la ventaja está en que al realizarlo endovenoso se asegura su máxima acción ya que no está limitado por la absorción intestinal.

Mediante su experiencia personal, de aquellos días agotadores tanto físicos como mentales que sin dudas se reflejan en la piel y en el cuerpo, la doctora compartió esta innovadora práctica utilizada en otros países que consisten en shots energéticos multivitamínicos. De esta manera, vía endovenosa, es decir inyectables, se estimula los mecanismos de defensa, antioxidantes, anti age, detox que refuerzan el sistema inmunológico y propician la regeneración y reparación del organismo.

La doctora Alvarenga comentó que en los tratamientos que ella suele realizar a sus pacientes, que se realizan luego de una consulta previa y observación en cada caso particular, consisten en dosis de 4 grs. En cambio, los shots que ofrecen estos spa son de 500mlg, por lo que son dosis comerciales que están avaladas y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud según afirmó la doctora.

“Sirve para ralentizar el envejecimiento, para los que están al borde de enfermarse les permite tener una reserva vitamínica. El medical spa ha venido para quedarse porque vemos la polución ambiental que hay, vemos la deficiencia en nuestros nutrientes, y vemos la calidad de vida sobreexigida que estamos llevando todos”, argumentó Alvarenga.

De igual manera, reconoció que el acceso a estos tratamientos, como la medicina en general,  es un privilegio, “es caro”. Por lo que recomienda comenzar poco a poco por “lo que se puede”, así incorporar hábitos de vida saludables que de igual manera reflejan resultados aunque en menor medida y en periodos más extensos. 

Estos cambios de estilo de vida pueden ser: “el ayuno intermitente, una alimentación consciente, intentar dormir mejor, por una actividad física y luego un objetivo específicos”, explicó la doctora.

Quienes deseen conocer más sobre esta terapia y mejorar su calidad de vida pueden contactarla por instagram o facebook como @dramarielaalvarenga o comunicarse al 3764 527871.

Ver nota completa aquí: