Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Sueroterapia: un tratamiento efectivo que utiliza micronutrientes y varía según las necesidades del paciente

Salud

En declaraciones exclusivas a C6Didigital, la doctora Mariela Alvarenga, habló la sueroterapia y el plasma rico en plaquetas. Respecto a la primera técnica, indicó que “es un enfoque más integral, ortomolecular significa ordenar las moléculas, entonces hay que ir al funcionamiento celular con las vitaminas, nutrientes, aminoácidos esenciales, que vienen en los alimentos que se desagradan en el organismo y después van al torrente sanguíneo y nos nutren”.

“Cuando existe caída de cabellos, flacidez, piel seca, se tratan de síntomas clínicos de escasez de micronutrientes. El funcionamiento celular nunca para, renueva órganos, no descansa. Cualquier manifestación digestiva que se sienta, hay que solucionarla”, recordó.

En ese sentido, comentó que “las fórmulas que utilizo son micronutrientes, no uso medicamentos farmacológicos. Armo sueros dependiendo del estado del paciente, si es diabético o no, todo tiene que ver. Esto se lo puede hacer a cualquiera, salvo que yo vea que la persona tenga un deterioro real tremendo, si es aceptable, yo realizar el primer suero sin problemas con una dosis estándar”.

Alvarenga acentuó que son necesarios unos 20 sueros para que el paciente note cambios. “He tratado a una mujer con cáncer de mama y no tenía posibilidad quirúrgicas. En tres meses el tumor quedó más chico y ella se pudo operar”, destacó.

Por último, al referirse al plasma ricos en plaquetas recalcó que “es el mejor tratamiento anti edad que existe, no se va a ir nunca, se hace con la propia sangre del paciente, sin usar nada de afuera, se centrifuga para apartar el suero que es más rico en plaquetas”.