SEGUINOS

POLITICA

Suma adhesiones la propuesta de declarar a Oberá como “Capital Provincial de la Paz”

El diputado Héctor Rafael Pereyra Pigerl dio lectura en la reunión virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y de Juicio Político a la nota enviada por el intendente de la ciudad de la zona centro, Carlos Fernández, en la cual expresa su “más profundo agradecimiento” al proyecto de ley que declara a Oberá como “Capital Provincial de la Paz”.

Oberá en vistas para ser la Capital de la Paz

 

“Oberá es una ciudad que nació en el centro de la provincia y con rasgos característicos de la mezcla entre los pueblos originarios e inmigrantes. Es diversa en cultura, gastronomía, credo y paisaje que continuamente conservando nuestras tradiciones e idiomas de diferentes naciones vivimos en armonía en un mismo suelo”, destacó.

Fernández resaltó, además, que el proyecto se postula en el marco de la Unesco para la elección de la Ciudad de la Paz Mundial. “Claras señales de una convivencia pacífica para ir hacia adelante, con la mirada misionerista y cerca de la gente”, enfatizó.

Pereyra Pigerl también leyó la nota enviada por el obispo Damián Santiago Bittar en el mismo sentido. “Es para mi un honor acompañar con sumo beneplácito el proyecto que declara a Oberá como Capital Provincial de la Paz. Ha sido un hito trascendental que años atrás, nuestra ciudad fuese la única en la Argentina seleccionada por la Unesco para ser declarada Capital de la Paz Mundial”, manifestó en el texto el religioso.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-