Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Suma tu escuela abrió formalmente las inscripciones para el ciclo 2022

Posadas Educación

Con el objetivo principal de acompañar a los docentes misioneros en la incorporación de robótica, Sumá tu Escuela habilitó las inscripciones para docentes de nivel primario (segundo ciclo) y secundario que tengan la iniciativa de experimentar en las aulas.

La flamante directora de Suma tu Escuela, Natalia Meira, comenzó su gestión y presentó la propuesta para este ciclo 2022. El principal objetivo de Suma tu Escuela hace foco en la concreción de proyectos. En primer lugar deberán inscribirse, luego los docentes y estudiantes a cargo tendrán la opción de asistir a la Escuela de Robótica o a las sedes de la Red Maker. Acompañados por facilitadores de STE, comenzarán a trabajar proyectos sobre temas del entorno real de su propio contexto. Se pretende potenciar el trabajo en equipo, la creatividad, la comunicación, para generar nuevas oportunidades de aprendizajes y poner en valor la diversidad de miradas sobre un mismo tema, crearán espacios donde los estudiantes observen y se involucren.

Con el avance de esta propuesta, Suma tu Escuela se consolida como parte del gran ecosistema disruptivo de la provincia, que apuesta a la formación de jóvenes con la apertura de espacios de vanguardia, de innovación y crecimiento tecnológico. Con Suma tu Escuela, los estudiantes serán protagonistas de sus aprendizajes y estudiarán temáticas como: educación, ecología y ambiente, seguridad, transporte y logística, entre otros.

La presentación se realizó en la Escuela de Robótica y contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el presidente del CGE, Alberto Galarza, los diputados provinciales Lucas Romero y Sonia Rojas Decut; el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida;el director ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado, la directora de la Escuela de Robótica Soledad Shelske, la subsecretaria de educación disruptiva Sol Marin, y el director de la escuela Secundaria de Innovación Ramiro Aranda.

Link de Inscripción: https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela/inscripciones