SEGUINOS

NACIONALES

“Superbarbijos” antivirales, el diseño de científicas de la Universidad Nacional de San Martín y la UBA

Expertos del Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto de Física de Buenos Aires trabajan junto a la empresa Kovi SRL en el desarrollo de telas tratadas con activos antivirales para la confección de tapabocas y barbijos de uso común.

La UNSAM dio a conocer que el barbijo combinará algodón y poliéster con una triple capa protectora —activos antivirales, bactericidas y antihongos— y podrá resistir hasta 15 lavados sin perder sus propiedades. Además, podrá ser utilizado hasta 8 horas al día.

El equipo fue conformado por Silvia Goyanes, Ana María Llois, Griselda Polla y Roberto Candal, de la Unsam y Patricio Carnelli, Lucas Guz, Belén Parodi y Alicia Vergara Rubio de la UBA. Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria será el encargado de testear que el barbijo cumpla con las características previstas y con los requisitos esenciales de seguridad y eficacia para los que fue diseñado, así como de verificar sus propiedades antivirales y fungicidas.

El “superbarbijo” llegará a los barrios más vulnerables de San Martín. El 10% de la tela, que tiene múltiples propiedades, será donada a los sectores más humildes del partido gracias a un acuerdo entre los investigadores y la empresa productora.

 

 

 

Fuente: FiloNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-