Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Susana Román: “Mi infancia está plasmada en todas mis pinturas”

Cultura Posadas

La artista plástica oriunda de la zona Centro visitó uno de los estudios de C6Digital en la mañana de este miércoles para hablar acerca en exclusiva con el periodista Jorge Kurrle de la carrera que lleva en el rubro y de su inspiración para realizar sus pinturas.

“Soy paisajista, si bien pinto de todo, lo que sale del alma son esos paisajes, paisajes en los que hemos andado -en un guiño cómplice con el entrevistado con quien lo une una relación familiar cercana-, árboles en los que hemos subido, mi infancia está plasmada en mis pinturas”, enfatizó.

En este escenario, habló de su obra “Musas de lienzo” la cuál seguirá en exposición hasta el 15 de noviembre en la Casa de la Cultura de Oberá, de lunes a viernes de 7 a 19. “Hubo mucha repercusión, estamos ahí presentando nuestra obra”, dijo la pintora.

Asimismo, contó que siempre pintó “por amor al arte”, sin haber realizado algún curso o estudio previo con acrílico; luego comenzó con el lienzo y óleo y allí se perfeccionó. “Tengo registros de cuadros desde 2004 así que no se con exactitud hace cuando años pinto”, agregó.

“Es difícil vivir de la pintura pero cuando busqué el nombre “Musas”, que significa inspiración, me di cuenta que eso intento, inspirar a que se animen, no solo a pintar, sino a abrirse en la vida con lo que hagan, con lo que sientan”, resaltó la artista.

De su don y amor por la pintura dijo que desconoce de dónde viene y también desconoce hacia dónde va. “mi idea es seguir mostrando lo que hago”, expresó.