Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Suspendieron para 2021 el juicio por el asesinato de Horacelia Marasca

Justicia Provinciales

Tal como se esperaba, el juicio por el asesinato de Horacelia Marasca (16), acuchillada y descuartizada en agosto de 2015 en Posadas, se suspendió a raíz del pedido de apartamiento del presidente del Tribunal juzgador que hizo el defensor oficial del único imputado, Martín Fernando Monzón (37).

El debate oral y público debía empezar este miércoles. Ahora será reprogramado para 2021, aunque no hay certeza de que finalmente se concrete, porque el acusado, pareja de la víctima, en más de una ocasión manifestó que quiere declararse culpable y purgar como castigo la prisión perpetua.
El defensor Miguel Varela recusó al presidente del Tribunal Penal Dos, César Yaya, porque consideró que el magistrado tomó declaración a su asistido sin la presencia de la Defensa.Como ese planteo aún no se resolvió, el juicio no pudo materializarse.

Hace poco más de 5 años, Monzón denunció que su pareja, con la que residía en un departamento de la chacra 150 de Villa Cabello, en el oeste de la capital provincial, había abandonado el hogar. Días después admitió que en una discusión la chica había muerto apuñalada y que el había desmembrado el cuerpo para luego deshacerse de los restos en bolsas de consorcio.

El hombre está imputado de “homicidio calificado”. Apenas se supo el atroz destino de la adolescente, Monzón recibió el mote de “Descuartizador de Villa Cabello”.