Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Sustentabilidad: destacan que Misiones ha dado grandes pasos en cuanto al reciclaje y reclasificación de residuos

Provinciales

En su visita a los estudios de C6Digital, el diputado provincial Julio Barreto, habló de todo el trabajo legislativo en la provincia. “Muchas veces las leyes salen de las charlas que tenemos con los vecinos en los barrios”, dijo. A su vez, habló del fallecido intendente de Wanda, Felipe Jeleñ y los describió como “un hombre sencillo, humilde y trabajador. Sin dudas la política perdió a una gran personas”.

Luego, recordó que Misiones “es la capital nacional de la biodiversidad, es uno de los pocos pulmones del mundo. Debemos dejar un camino allanado a la siguiente generación, no hay tanto tiempo para tomar decisiones”.

Sobre la Ley de Etiquetas, explicó que el objetivo es el de “visibilizar el esfuerzo que hace el productor de cualquier área que se preocupa por la sostenilibidad. Los productores apuestan a lo sustentable, hay que diferenciar de quien hace ese esfuerzo de quien no. Hablamos de economía circular, de un cambio de paradigma y mentalidad, derrumbar paredes. La ley nacional de Educación Ambiental es excelente y es primordial aprovecharla, para ello debe haber preparación”.

Luego, Barreto adelantó que en comisiones de la Cámara de Diputados, este jueves “vamos a discutir 22 leyes, hay un trabajo legislativo enorme”.

El legislador aseguró que “Misiones dio pasos grandes respecto al reciclaje. Trabajamos sobre el cierre de basurales a cielo abierto en toda la provincia, esa fuera la primera etapa. El segundo gran paso fue aprobar la instalación de nueve plantas de clasificación de residuos para la separación, reutilización y reciclado y así generar energía y recuperar aparatos y otros elementos”.

Por último, aseveró que además de la acción estatal, es necesario un cambio cultural “que será progresivo”.