Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Susto en TV: un meteorólogo porteño recorría Cataratas y el salto San Martín le dio una sorpresa, por atrevido

Provinciales Turismo

José Bianco viajó a Cataratas del Iguazú y se animó a hacer una de las excursiones más habituales del lugar. Se subió a un bote para recorrer el río y después de apreciar un hermoso arcoíris anunció que quería acercarse al Salto San Martín, el segundo más alto del parque. La aventura fue más extrema de lo que se imaginó y el agua le dio una sorpresa. Todo quedó registrado ante las cámaras del canal de noticias TN, del Grupo Clarín.

“Es muy fuerte como para meterse abajo… Son como 60 o 70 metros”, se lo escuchó decir antes de que el capitán acelerara la lancha. “Nooooo. No hacía falta. Hubo un error de cálculo. Chau chicos, nos vemos”, agregó segundos después creyendo que caería.

Una vez recuperado, les pidió a Paula García y Santiago do Rego que le dieran dos minutos para que “le volviera el alma al cuerpo”, ya que se llevó un terrible susto. “Estamos bien, todos mojados. Un lujo todo. Gracias a todos”, pronunció para despedirse de los televidentes y volver a las cataratas, una maravilla natural que pudo apreciar en primera persona.

Meses atrás, en diálogo con TN Show, el reconocido meteorólogo había dicho que eligió dicha profesión porque le gustaba estar al aire libre: “Además me interesaban la geografía y los volcanes. Pero cuando quedé en medio de un par de tormentas en Bahía Blanca y me di cuenta que se explicaba a través de la física y la matemáticas, terminé de convencerme de que era lo que más me gustaba y lo único”.

José Bianco mostró varios fenómenos al aire de TN, aunque también cometió algunos bloopers que los televidentes no olvidan. “Dije varias puteadas al aire. Durante el eclipse me mandaron al aire y no me avisaron y yo empecé a decir ‘esperá que se nubló de nuevo la con… de mi hermana’. Estaba Silvia Martínez y Ricardo Canaletti, la reacción de ellos hizo que no sea un blooper malo. Y cuando salió una víbora en medio del fuego; me habían dicho que tuviera cuidado porque había algunas venenosas y de golpe apareció una”, rememoró. (TN)