Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tabacaleros de El Soberbio diversifican su producción y se suman al cultivo de Jengibre

Agro Provinciales

En el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión, Tecnificación y Diversificación, siete productores tabacaleros de El Soberbio incorporan el cultivo de jengibre entre sus actividades productivas.

Las familias beneficiarias recibieron materiales para infraestructura, herramientas, insumos para la producción y semillas (rizomas). En total cada familia cultivará dos umbráculos con sistema de riego por goteo.

La semilla cosechada en la primera campaña podrá ser utilizada para la campaña siguiente pudiendo ampliar la superficie cultivada.

El Programa es financiado por el Fondo Especial del Tabaco y ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción con fuerte apoyo del Municipio de El Soberbio.

Además de la adquisición de los materiales e insumos, las y los productores cuentan con asistencia técnica especializada y capacitaciones llevadas adelante por el equipo territorial del Ministerio del Agro y la Producción.

Acompañaron el Intendente Roque Soboczinski, el Vice Ricardo Leiva, la presidenta del Consejo Deliberante, Jorgelina Besold; el Secretario municipal de Agro, Carlos Rodríguez y Gilberto Dorr, del INTA; el ministro del Agro, Facundo Sartori; la Subsecretaría de Producción Vegetal, Luciana Imbrogno y de Subsecretaría de Planificación y Extensión Rural, Leo Amarilla.