Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tabacaleros: destacan creación de mesa propuesta por Agricultura y ofrecen colaboración a diputados

Porque se encuentran en “una situación límite” señaló Ricardo Saracenio, asesor de la Asociación Plantadores de Tabaco al exponer ante los diputados de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación, última etapa de las gestiones encaradas en Buenos Aires para resolver la evasión impositiva de empresas de cigarrillos que partricipan en un 40% del mercado nacional, afectando al Fondo Especial del Tabaco (FET).

También Saraceni enfatizó en que “el Fondo Especial del Tabaco no es un subsidio, no sale de las arcas del Estado nacional, del presupuesto nacional. Porque además es una cuenta extra presupuestaria. En todo caso lo subsidia el que fuma”.

El representante misionero, destacó la gestión del diputado Héctor “Cacho” Bárbaro para concretar esta movilización a Buenos Aires de representantes de todas las provincias productoras, y puntualizó que Misiones cuenta con 12 mil pequeños productores con pequeñas extensiones, al igual que los plantadores de Corrientes.

Dijo que ahora centrarán expectativas en la mesa tabacalera ofrecida por el secretario de Agricultura, Pesca y Ganadería Juan José Bahillo con quienes se reunieron el lunes exponiendo la situación crítica del sector y ofreció a los diputados nacionales colaborar para la búsqueda de soluciones al problema creado con el amparo judicial dado a las evasoras del impuesto al cigarrillo.