SEGUINOS

AGRO

Tabacaleros harán asamblea en San Vicente para reclamar por precios

Productores de diversas zonas de la provincia se reunirán entre el 15 y 20 de este mes para analizar la marcha de la actividad que cultivan ya que, aseguran, están decepcionados y preocupados por el precio que reciben.

En ese sentido, el productor Alvaristo Bandeira –de Alicia Baja, municipio de Colonia Aurora-, explicó a Noticias del 6 que “estamos muy preocupados por los bajísimos precios que recibimos por nuestro cultivo. Ese es el eje principal sobre el que va a girar la reunión. También hay otros temas, como el mal funcionamiento de la obra social y la llegada a destiempo del Fondo Especial del Tabaco (FET) a lo que le sumamos que, la mayoría de las veces, recibimos un importe inferior al que deberían pagarnos”.

Entre el temario a abordar también se tratarán los cortes de ruta realizados, ya que los más radicalizados optaron por el corte total, pero la postura mayoritaria apunta a liberar el tránsito vehicular cada dos horas. “Es un tema en el que mi postura es flexibilizar los cortes, pero algunos colegas son extremistas, por lo que es otro tema a debatir y ordenar”, agregó Bandeira.

El también productor de ananá añadió que “hoy poy hoy, el productor está pagando para producir tabaco y esto así no puede seguir”.

Al tiempo que recordó que la asamblea se haría entre el 15 y 20 del corriente mes en la localidad de San Vicente, en lugar a determinar.

..
Descargar Semanario Seis Páginas