Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tabacaleros vuelven a reclamar por empresas que evaden impuestos y afectan al FET

Una delegación integrada por 250 tabacaleros comenz+ó en Buenos Aires una nueva ronda de tratativas reclamando por la evasión impositiva de algunas empresas fabricantes de cigarrillos, que son avaladas por medidas cautelares de jueces federales que, a su vez, desoyen la disposición de la Suprema Corte rechazando este tipo de cautelares.

La primera reunión que tuvieron este lunes fue en el Palacio de Tribunales. Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy y de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros, Enrique Cornejo de la Cámara de Tabaco de Salta y Ricardo Saraceni en representación de las tres Asociaciones de Tabacaleros de Misiones se entrevistaron con un camarista exponiendo el problema que enfrentan, por el no pago del impuesto establecido por ley de parte de algunas productoras de cigarrillos que tienen una incidencia del 40% en el mercado y pretenden presentarse como pymes.

Más tarde los productores se dirigieron a la sede de la Administración Federal de Ingresos, evaluando positivamente las gestiones realizadas en esta jornada, según señaló Saraceni.

La agenda de la delegación tabacalera continuará este martes con una reunión con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, de la que también participará el subadministrador de la Afip. Luego volverán a tener una reunión con la Comisión de Economías Regionales de la Cámara de Diputados de la Nación.