SEGUINOS

PROVINCIALES

Tabaco: aún no hay definiciones por el precio, pero confían en llegar a un pronto acuerdo

El subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira, habló con C6Digital y remarcó que en la reunión concretada el viernes “las entidades, gremios y empresas, cada uno con sus representantes, estuvieron presentes. Dentro de lo que es el proceso de negociación, no se avanzó mucho pero se han tenido en cuenta variables como la inflación, que hace unos días el Indec confirmó que fue del 4%”.

A su vez, explicó que “seguimos en diálogo, sin posiciones fuertes, pero el fin es acercar las partes, pasamos a un cuarto intermedio para el 26 de febrero y ahora se harán las llamadas respectivas para continuar negociando. La oferta no está lejos de lo que pretenden los productores”.

Al respecto, agregó que “las entidades tuvieron en cuenta lo que ofreció el Ministro. Es necesario encontrar un punto intermedio y seguir en la mesa de discusión. Vamos a tratar de acercarnos lo máximo posible y empezar a trabajar más en concreto. Analizamos las variables y hay menos de 20 puntos de diferencia”.

Al ser consultado sobre la situación del sector tabacalero, Pereira afirmó que “sufrimos un 12% de pérdida, vamos a tener 27 millones de kilos en vez de 30 para la compra, la lluvia ayudó un poco a la producción y ojalá lo que se cosechó en tiempo de seca tenga mayor valor en pesos”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-