Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Tabaquismo: hubo preocupación al comienzo de la pandemia, pero después aumentó el consumo

Provinciales Salud

El doctor Guillermo Rolón pediatra y coordinador de las Irab- (Infección Respiratoria Baja) y programa de tabaquismo del Ministerio de Salud Pública, dijo que al comienzo de la pandemia por la asociación que existe entre el consumo de tabaco y el Covid 19 “ la demanda en los consultorios de cesación para dejar de fumar fue impresionante”.

Pero después, “lamentablemente se apaciguó y como ocurrió con las demás adicciones, como el alcoholismo y otras, el consumo se potenció”.

Y recordó que “el cigarrillo no sólo tiene nicotina sino también otras 7.000 sustancias que dañan el pulmón de una u otra manera. Y no solo a quien fuma o al fumador pasivo que es aquel que comparte el ambiente con quien lo hace, sino que está también el humo de tercer grado, que queda impregnado en el lugar y afecta inclusive a la persono que ingresa desde afuera”.-

Añadió: “Sabiendo eso después cada uno es libre de elegir. Pero tratamos de decir No a esa expresión de que ‘de algo hay que morir’, sino darle a las personas  y no realmente dar la otra opción de calidad de vida”.