SEGUINOS

POSADAS

Tacuaritas: hubo un acuerdo para levantar el conflicto entre titular y poseedores de la tierra

El defensor del pueblo Alberto Penayo convocó al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi y funcionarios de Samsa,  unos 50 vecinos poseedores de la tierra y si titular a una mediación colectiva en medio del asentamiento.

Parte de las redes para el agua potable fue instalada en propiedad de un vecino, motivo por el cual, éste impidió que la instalación de medidores siguiera adelante, generandose un fuerte estado de tensión con los vecinos que esperan ansiosamente recibir su conexión a la red formal de agua potable.

En este marco se realizó la asamblea de mediación, concluyendo en un compromiso colectivo con los vecinos, donde el titular Alberto Duarte accedió a firmar una servidumbre de paso cediendo 4 x 50 metros de su propiedad para que los vecinos puedan seguir ingresando por este lugar y los medidores pudieran ser instalados dentro de ese margen, ya que los toma estado no pueden acceder a propiedades privadas.

“Este es un acuerdo fenomenal, de esta manera los ingenieros de Samsa retomarán la próxima semana la instalación de los medidores para que prontamente todos puedan acceder al agua potable formalmente.” contó el defensor capitalino

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-