Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Taiana: “La tragedia del ARA San Juan impactó profundamente en toda la sociedad argentina”

Nacionales

Taiana habló al encabezar un acto en homenaje a la tripulación del submarino, a pocos días de cumplirse el cuarto aniversario del naufragio de la nave ocurrido en el Atlántico Sur, que se realizó en la sede del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

Destacó que “este homenaje que hace el IAF hoy es una muestra de lo que sentimos desde las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa de honrar la memoria de los 44 tripulantes”, informó el ministerio de Defensa en un comunicado.

También tiene el propósito de “expresar nuestro reconocimiento a los familiares, que con valor y con hidalguía han acompañado esa situación tan compleja de incertidumbre y angustia, junto al reclamo de verdad y de justicia”, señaló Taiana.

El ministro iafprpm en homenaje a la tripulación del submarino ARA “San Juan”, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del naufragio.

Participaron del homenaje familiares de los tripulantes del San Juan, en forma virtual, mientras que de manera presencial estuvieron la hermana de la Capitán de Corbeta Eliana María Krawczyk, Silvina Krawczyk, el padre del Capitán de Fragata Jorge Ignacio Bergallo, Jorge Bergallo y la madre del Suboficial Principal Luis Marcelo Leiva, Julia Chazarreta.

Concurrieron además el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac; el subjefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Fernando Ros; y el secretario General de la Armada; vicealmirante Diego Eduardo Suárez del Solar.

Estuvieron también el director general de Educación, Adiestramiento y Doctrina del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Luis Mariano Giorgi; la secretaria ejecutiva del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa “Manuel Belgrano” de la UNDEF, Nilda Garré y otras autoridades civiles y militares.

Fuente: Télam.