SEGUINOS

PROVINCIALES

“Buscamos el talento misionero y la economía del conocimiento”

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, habló sobre los beneficios de la Red Capricornio y del Proyecto Silicon Misiones, en diálogo con Más Voces.

La Red Capricornio “permite tener con un buen valor una buena capacidad (de conectividad), acortando tres mil kilómetros de distancia”. Esto implica un gran ahorro, dado que “baja el valor de internet y da más velocidad en el acceso”.

Respecto al trabajo de la empresa, Rodríguez explicó que “la comunicación se está resolviendo vía protocolo de Internet, Marandú vende a 70 consumidores dentro de la provincia que reparten a los lugares ubicados sobre la Ruta 14”. “La red es un trabajo social y de democratización, provee una igualdad de oportunidades. Las comunidades que están al borde la selva pueden acceder a la conectividad”, destacó.

El presidente de Marandú Comunicaciones también comentó sobre el protecto Silicon Misiones, presentado para generar la infraestructura de las llamadas “Fábricas sin humor”, productoras de software. “Esto va en camino. Buscamos ser la economía del conocimiento, buscamos el talento misionero y queremos generar las condiciones para que los chicos puedan salir preparados para ser trabajadores globales”.

En ese marco, Rodríguez observó que “la política de Estado convirtió a Misiones en una provincia tecnológica”. “La inclusión digital tiene dos partes: la infraestructura y la plataforma ágil. Para que esto funcione deben ir juntas”, señaló.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-