Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Taller de Trenzado de Palmas en Concepción de la Sierra

CULTURA PROVINCIALES

Haciéndose eco de una tradición previa a la Semana Santa, este sábado 20 de marzo se realizará un taller de trenzado de palmas en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra. El mismo organizado por la municipalidad de esa localidad y la Dirección de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura. Colaboran el municipio de Santa María y el Instituto Giudici.

El trenzado de palmas es una técnica que tiene una gran demanda para la Ceremonia de la Bendición del Domingo de Ramos en las diferentes iglesias. Se instauró a partir de la llegada de los inmigrantes polacos y ucranianos que se asentaron en la región. La tradición proviene de una cultura jesuítica que sigue viva, ya que la realizaban los guaraníes en las Reducciones Jesuíticas.

La jornada taller se desarrollará de 8.00 a 12.00 en la Casa de la Cultura de Concepción de la Sierra (calle Beato Roque González de dicha localidad), con material incluido. El dictado del taller estará a cargo de una gran cestera de la ciudad de Apóstoles: Susana Báez Lugo, quien además, forma parte de la Asociación de Artesanos “Manos Sabias”. Para esta jornada intensiva estarán presentes también 10 participantes del municipio vecino de Santa María.

“Semana Santa es una época propicia para reflexionar y compartir nuestras costumbres con todos. Apóstoles es cuna de inmigrantes que trajeron consigo una cultura ancestral, con técnicas que unieron a nuestras raíces guaraníticas. Y así nace lo que se conoce como trenzado de palmas”, cuenta la docente.

Contacto: 376 501 2643