Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Taller pequeños programadores: Incentivan a niños a descubrir la programación en IxD

Educación Posadas

El facilitador del laboratorio multimedia, Fermin Sosa de Infinito por Descubrir contó más detalles acerca del nuevo curso sobre programación, dirigido a niños desde los 6 años a adolescentes hasta los 18, las clases son totalmente gratuitas. 

Contó que el lenguaje que a enseñar es el Scratch que se basa en bloques que se unen a modo de puzzle, y supone un modo sencillo de aprender sobre programación.

También consiste en el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.

“De esa manera la programación se hace mucho más amigable hace que sea mucho más cercana para los chicos y que no dé miedo, que sea colorido y divertido, es una experiencia que se disfruta aprendiendo”  afirmó Sosa.

En la misma línea resaltó que el taller consiste en 4 clases y que hace una semana, se dio inicio a la misma, sin embargo se siguen aceptando chicos.4 clases, la primera comenzó la primera semana 

Actualmente están dictando cursos con respecto a este ámbito, “programá tu juego” el horario es el lunes 23 a las 14 horas, el jueves 26 arranca a las 16 horas y el último día es el viernes 27 a las 16 igualmente . Y “pequeños programadores” de 9 hasta los 18 años, cuenta con clases los jueves 26 a las 14 y viernes a la misma hora.

Vea la nota completa aquí