SEGUINOS

POSADAS

Talleres de alimentación saludable ofrece Desarrollo Social

Cuando preparar los alimentos es una tarea cotidiana, se vuelve difícil innovar con platos, recetas e ingredientes que gusten y “no aburran” a las familias, sobre todo cuando se trata de niños y niñas. Para despertar la creatividad, fomentar el consumo de platos sanos y aprovechar los recursos, el equipo de Nutrición del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones ofrece talleres de alimentación saludable a costos accesibles.

 

En cada encuentro, las nutricionistas brindan asesoramiento sobre cómo aprovechar los productos que forman parte de los módulos alimentarios que entrega la cartera provincial y cómo podrán aprovechar el dinero que recibirán con la tarjeta alimentaria, una vez implementada por la Nación. Los talleres se realizan en comedores barriales, clubes de abuelos y organizaciones sociales y las charlas están orientadas a concientizar a la población sobre qué alimentos priorizar al comprar y donde conseguirlos a buen precio.

“El objetivo que nos propusimos con el equipo es ir a cada organización y enseñarle a la gente la selección de alimentos, cuáles priorizar y cuáles no”, señaló Mariana Benítez del equipo de Nutrición del ministerio. En ese sentido, resaltó la importancia de consumir carnes, lácteos, frutas y verduras que se consiguen en las ferias francas de Posadas. También aclaró que buscan incentivar la producción de alimentos procesados, a través de un taller de preparación de fideos a base de remolacha y yogurt casero.

 

Gracias a estos talleres, las madres que asisten a los comedores y merenderos aprendieron a producir alimentos nutritivos, que serán de provecho para toda la familia. “Aprendí a hacer yogurt casero, que no sabía cómo hacer, y masa para fideos caseros con ingredientes que desconocía que podía mezclarlos y hacer una comida nutritiva para mis hijos”, indicó Rosana Martínez, quien participó del taller junto a otras madres que asisten al comedor Guardería de Posadas.

 

La semana pasada también se concretó un taller en el club de abuelos Gotas de Oro de Garupá. Este jueves 6, a las 17:30hs, los nutricionistas ofrecerán un taller lúdico sobre los beneficios de frutas y verduras para niños, niñas y madres del merendero Sonrisa del Niño.

 

Desde el área de Nutrición explicaron que continuarán la difusión de información sobre el tema, ya que los vecinos y vecinas se muestran interesados en aprender a variar su alimentación y optimizar el uso de los productos. Con recetas variadas y un trabajo en equipo con referentes de los distintos barrios y localidades, se encuentran trabajando en una agenda de talleres para las próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-