Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Talleres de cuerdas y viento: apuestas a seguir formando músicos desde los ocho años

Provinciales

El coordinador de talleres de cuerdas y vientos del Parque del Conocimiento, Sebastián Aróstegui, habló con “Parque TV” que se transmite por C6Digital y reveló que “es una experiencia muy linda la que desarrollamos a partir de lo que esta esta nueva normalidad, respecto a lo que fue el año pasado con la pandemia, lo que veníamos trabajando desde el 2010, tuvo que cambiar para acomodarnos a los protocolos”.

En ese sentido, recordó que el Parque cuenta con talleres permanentes, como el que dicta. Cuenta con cuerdas como el violín, viola y vientos como la flauta, corno y oboe. “La idea fue hacer un semillero de músicos, formar a niños en lo que es el instrumento, fuimos creciendo y faltaba formación, por eso se empezó desde cero. Se trabajó desde los ocho años para que los chicos agarren el gusto al instrumento y luego vayan formando de las distintas orquestas”, detalló.

Luego, indicó que siempre los talleres empezaban las clases una semana luego que las escuelas, algo que no pudo ocurrir en el 2020 por la pandemia del coronavirus. “No fue fácil la virtualidad, por eso no recibimos nuevos alumnos que quedaron en lista de espera y por eso en el 2021 pudieron empezar”, reveló.

En total hay unos 90 estudiantes, que trabajan en burbujas de hasta cinco personas.