Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Tareferos levantaron el campamento de la plaza 9 de Julio

Posadas

Los tareferos que estaban acampando en la plaza 9 de Julio y frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación, desde hace 29 días reclamaban por mercaderías y herramientas. Estos pedidos se suscitaron luego de que Nación quitara el subsidio interzafra que recibían todos los años.

Esta mañana, a las 11:00 horas aproximadamente, sobre Calle Colon casi esquina Calle San Martín, al costado de Plaza 9 de Julio, dos colectivos de pasajeros, uno perteneciente a la Policía de la provincia  y otro  perteneciente a la empresa “Benja Bus”, estaban a disposición para trasladar 65 personas aproximadamente pertenecientes a la agrupación de “Tareferos Desocupados”, conformado por Movimiento  Polo Obrero- 08 de Octubre, CCC de diferentes localidades de Misiones.

Las organizaciones de tareferos durante casi un mes presentaron varios petitorios ante las autoridades nacionales pero éstas nunca dieron una respuesta. Fue por ello que la Provincia tomó cartas en el asunto y articuló la búsqueda de una solución. La misma fue concretada en parte, ya que los tareferos desalojaron bajo su propia voluntad la plaza 9 de Julio y sería inminente que hagan lo propio los que están frente a la oficina de Desarrollo Social sobre la calle Junín.