Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tarjeta Alimentar: continúan los operativos de entrega a beneficiarios

Posadas

La Comuna continúa con la entrega de las Tarjetas Alimentar en Posadas. Los operativos se llevan adelante hasta el viernes, de 7 a 13 hs, en los clubes Racing (calle Entre Ríos y avenida Roque Sáenz Peña), Itapúa (avenida Corrientes 1357) y Mitre (calle La Rioja 2455).

Alejandro Glinca, director general de Programas de Innovación de la Municipalidad de Posadas señaló que en la última semana fueron entregados alrededor de 12.000 tarjetas, un 65% aproximadamente del total y esta semana, al disminuir la cantidad de tarjetas a entregar se redujo a tres puntos de entrega, que son: el club Racing, el club Mitre y el club Itapúa.

Asimismo, sostuvo que “el proceso de entrega de la tarjeta lo diagramamos de tal forma que nos permita hacer un relevamiento de los beneficiarios, la persona que se acerca al punto de entrega debe completar un formulario donde vamos a obtener algunos datos personales, socioeconómicos y si se encuentra empadronada se le entrega la tarjeta. La idea de este operativo es poder tener una trazabilidad de los beneficiarios que reciban la tarjeta para hacer un seguimiento correspondiente una vez entregada la misma”.

Para esta tarea, se diseñó un cronograma con distintos puntos de entrega, organizados por la inicial del apellido y DNI del titular de la tarjeta (madre o tutor del beneficiario), de manera que todos los beneficiarios puedan acceder y a la vez cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

La Tarjeta Alimentar es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con la cual se pueden comprar productos alimenticios. La misma no está habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas, productos de limpieza ni pañales.

Los montos corresponden a un total de $6.000, $9.000 y $12.000 según la cantidad de hijos que integran cada grupo familiar.

Este programa está dirigido a:

• Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive.

• Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

• Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo sin límite de edad.

• Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Para consultas e información, los interesados deberán enviar su DNI a estas líneas de WhatsApp: 3764-618266; 3765-227349 o bien 3765-293001.