SEGUINOS

Economía

Tarjeta Alimentar: este miércoles comienza el cronograma de pagos

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estableció el nuevo cronograma de cobro para los titulares de la Tarjeta Alimentar durante el mes de junio. Se trata de la tarjeta alimentaria que implementó el gobierno de Alberto Fernández en el marco del plan Argentina Sin Hambre.

Durante el mes de junio, quienes tengan la Tarjeta Alimentaria cobrarán semanalmente en cuatro cuotas los días viernes. Quienes cobren la Tarjeta Alimentar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán el dinero de acuerdo al cronograma de pago establecido por ANSES.

Documentos terminados en 0, 1 y 2: Miércoles 10 de junio.
Documentos terminados en 3: Jueves 11 de junio.
Documentos terminados en 4: Viernes 12 de junio.
Documentos terminados en 5: Lunes 15 de junio.
Documentos terminados en 6: Martes 16 de junio.
Documentos terminados en 7: Miércoles 17 de junio.
Documentos terminados en 8: Jueves 18 de junio.
Documentos terminados en 9: Viernes 19 de junio.

¿Quiénes pueden recibir la tarjeta alimentaria?

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres que tengan hijas e hijos de hasta 6 años de edad, y que reciban la AUH, así como embarazadas que a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo, y también a personas con discapacidad que reciben la AUH.

¿Cuánto se cobra por la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentaria paga un monto mensual de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. Con este dinero se puede comprar alimentos.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-