SEGUINOS

POSADAS

Tasas municipales: destacan que el pago es alto gracias a la reactivación económica y los puentes cerrados

En diálogo exclusivo con C6Digital, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas, Juan Pablo Ramírez, comentó que en Posadas “se fueron reactivando varias actividades gracias a esta política pública de cuidado de la salud que tiene el Gobierno. Primero hubo una gran caída al inicio de la pandemia y luego se fue habilitando casi todo”.

Agregó que “tenemos el 90% de las actividades funcionando con protocolos sanitario y esto incide en el pago de la tasas municipales. Otro factor importante es el puente cerrado, porque el consumo interno creció y hay más movimiento económico. No deja de ser una situación de la que hay que tener cuidado, porque la apertura no es total”.

Además, destacó que el nivel de compromiso de la sociedad “es alto” y comentó que “tenemos muchas inspecciones por el tema del cumplimiento de los protocolos. Desde el comienzo de la reapertura inteligente, siempre estamos exigiendo al sector privado el mayor de los cuidados. Debe haber responsabilidad social empresarial, si alguien entra sin barbijo, hay que actuar y no dejar pasar”.

En ese sentido, enfatizó que la comunidad también debe cumplir las nuevas normas de convivencia para sostener la situación, porque Misiones “está mucho mejor que otras provincias”.

A su vez, dijo en el 2020 hubo un 33% más de la altas de comercios que en el 2019. “Hay altas y bajas, dentro de ese porcentaje hay muchos comerciantes que cambian o amplían el rubro”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas
-